Mi cerebro
Inquietudes y respuestas

María Soledad Ruiz Canaán
Uno de los problemas que atañen a la salud pública ha sido el constante incremento de los trastornos psíquicos, que no discriminan entre edad, género ni condición social. Aunado a esto, también existen creencias erróneas en la sociedad, que discriminan a los individuos que los padecen.
La presente obra tiene como finalidad ser una herramienta informativa para orientar, sensibilizar y explicar que es la salud mental, y fomentar una cultura de prevención y reflexión a través de un lenguaje claro y conciso.

Detalles

Tema: Medicina
Año de publicación: 2020
Páginas: 173
Precio: $ 100.00

Reseñas

Conocer el funcionamiento de nuestro cerebro puede ayudarnos a prevenir males, y a promover y generar bienes en el sentido moralmente superior, como seria cultivar emociones, cultura, conciencia y la razón desde un punto de vista humanista.
El enfoque sobre el problema de la relación mente-cerebro es importante debido a la comprensión de la naturaleza humana y de la continua relación de la información social, espiritual y medioambiental con la información psíquica de la persona a lo largo de la vida.
No debemos restringir aspectos como la percepción, atención, conocimiento, memoria, emociones, etc. que integran las visiones sobre la conciencia, la sociedad y el universo.
A través de la lectura de los diferentes temas de este libro nos daremos cuenta de cómo cuidar nuestro cerebro para aumentar sus potencialidades y entender lo maravilloso de este órgano de nuestro cuerpo.
Lo afectivo es lo efectivo.

- Dra. María Soledad Ruiz Canaán

Publicaciones relacionadas

Documentos para la historia de la medicina en Durango
Jorge Ramírez Díaz

Clínica de Neumología II
Adán Nevárez Nájera

Eutanasia
Héctor Manuel Talamantes Gómez

Guía para el cuidado en pacientes con cancer de mama
Mónica Gallegos Alvarado, Eloisa Esquivel Rodríguez, Armida Rodríguez Salazar, María...

La obesidad en los niños
Beatriz Salazar Vázquez, Miguel Salazar Vázquez